El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, visitó el centro de histoterapia placentaria, y sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores de esa prestigiosa institución científica, ubicado en la capital, que es fuente de salud y riqueza.
Así lo hizo saber en su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que en la entidad existen potencialidades para incrementar la producción, satisfacer la demanda nacional y los ingresos por concepto de exportaciones.
La institución posee una vasta experiencia en la producción de medicamentos y cosméticos que favorecen a pacientes de más de cien países, en particular de Venezuela, México, España y Angola.
Como ha explicado el doctor Ernesto Miyares Díaz, quien dirige la institución hace 32 años, entre los productos insignes de la institución destaca la melagenina, la cual se aplica para el tratamiento del vitíligo, una afección que provoca la pérdida progresiva de la coloración de la piel y provoca trastornos en las relaciones interpersonales y sociales de los afectados.
Según refirió Miyares Díaz este medicamento ha demostrado eficacia en el mejoramiento de la pigmentación de más del 85 por ciento de los pacientes tratados. Entre los estudios que se realizan en la institución sobresalen los que procuran mejorar los tratamientos ya existentes para enfermedades como el vitíligo, la psoriasis y la alopecia.
A finales de los 90 surge la melagenina plus, extracto hidroalcohólico de placenta humana obtenido de mujeres con embarazo a término y parto fisiológico, un producto que demostró mayor efecto melanocitopoyético y melanogénico, también con alta eficacia terapéutica y libre de reacciones adversas, dijo.
El vitiligo es una afección en la que se produce una pérdida progresiva de la coloración de la piel, También se refirió a los compuestos creados en el centro para tratar la psoriasis, como la jalea antipsoriática SSAP-2, con aminoácidos esenciales de componente activo, cuyos resultados son favorables.
Añadió que se continúa el desarrollo de investigaciones en la búsqueda de nuevos medicamentos y otros biológicos derivados de la placenta humana. En el Centro también se elaboran productos y métodos encaminados a retardar el envejecimiento, específicamente la línea de Amnioterapia Cosmética, que incluye en sus formulaciones extractos de placenta como sustancia activa.
También la entidad comercializa cremas y tónicos faciales, jabones, protectores solares. Todos con eficacia demostrada en la regeneración tisular.