Con el objetivo de ratificar el desarrollo de la gastronomía insular y su relación con el turismo, tendrá lugar del 3 al 5 de octubre próximo, la versión 19 de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba.
Esta reunión es la más importante de su tipo en el país, de ahí que ya avancen los preparativos. En ese sentido la especialista comercial del Nacional, Yanet Reyes de la Peña, señaló a Prensa Latina, que estarán presentes en el encuentro compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otros.
La ejecutiva precisó que el programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930, prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector.
Adelantó que el 28 de septiembre ocurrirá una cata a ciegas en la Sala Baracoa del propio hotel, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes a la Fiesta.
Para el 4 de octubre, prevén una conferencia demostrativa del maridaje ideal entre habanos y vinos, a cargo del experto Fernando Fernández, animador principal de los sommeliers en Cuba.