Las federadas tuneras recibieron la bandera que las acredita como Vanguardia Nacional. Autor: Yaciel Peña de la Peña Publicado: 23/08/2018 | 08:02 pm
LAS TUNAS.— Una felicitación de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibieron las federadas del país, durante el acto nacional por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuado la víspera, en esta ciudad.
Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, el mensaje lo hizo público Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, quien significó que el dirigente hizo un reconocimiento especial a las mujeres de la provincia de Las Tunas, Vanguardia Nacional, y a las de Guantánamo, Granma y Camagüey, que resultaron Destacadas.
Al resumir la conmemoración, Amarelle Boué apuntó que la unidad fiel continúa siendo premisa del surgimiento de la FMC. Además, exhortó a todas las integrantes de la organización a participar activamente en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Durante el acto, la Secretaria General de la FMC reconoció que la presencia femenina en puestos de toma de decisiones muestra un desarrollo ascendente. Enfatizó que el Parlamento tiene hoy un 53,22 por ciento de mujeres, y que ellas constituyen el 48 por ciento en los altos cargos de dirección de los organismos de la Administración Central del Estado.
Igualmente, Amarelle Boué dijo que la organización saluda su 10mo. Congreso con un trabajo consolidado y sólido, y citó entre sus conquistas el combate frontal contra las indisciplinas sociales, la promoción al Servicio Militar Voluntario Femenino, la incorporación a la organización en el actual año de más de 35 000 arribantes, amén de que ellas representan hoy el 49 por ciento del total de personas ocupadas en el sector estatal civil.
«Cada uno de esos resultados no solo son metas, sino nuevos puntos de partida para encarar los múltiples retos que demanda cada nueva etapa», expresó, a la vez que reafirmó que el Congreso —a celebrarse en marzo próximo— estará dedicado a sucesos relevantes de nuestra historia patria y a personalidades que los propiciaron, pero también a nuestra juventud, que, según Amarelle Boué, es «heredera y continuadora de esta obra imperecedera de justicia social que es nuestra Revolución».