La empresa mixta Nescor S.A ya ha colocado la primera piedra de la fábrica. Autor: Prensa Latina Publicado: 29/11/2017 | 09:57 am
La empresa mixta Nescor S.A ya ha colocado la primera piedra de la fábrica que, a partir de una inversión de 55 millones de dólares, construirá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y que deberá comenzará a operar en 2020.
Como parte de un acuerdo entre la multinacional suiza Nestlé y la corporación cubana Coralsa, esta instalación tendrá una capacidad productiva de 18 500 toneladas de un amplio portafolio de productos para el consumo local y la exportación, que incluye alimentos ligeros a base de cereales, café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo, reporta Prensa Latina.
Nescor S.A. es la tercera empresa mixta suiza en Cuba, luego de Los Portales y Coralac S.A, que operan desde hace unos 20 años y cuyos productos —aguas minerales, bebidas no alcohólicas y helados, son muy apreciados por el mercado local y el turismo—, afirmó Hofmann.
Queremos desarrollar productos saludables que satisfagan el paladar de los consumidores locales, en este caso de los cubanos, agregó el representante en Cuba de Nestlé, que cuenta con unas 500 fábricas en el mundo.
En la ceremonia de inicio de las obras constructivas también estuvo presente el vicepresidente de Nestlé y director para América, Laurent Freixe. «Nuestro primer objetivo es el mercado local, que tiene mucho potencial y queremos colaborar con Cuba en su desarrollo económico invirtiendo en esta fábrica de última generación», afirmó.
La planta de producción constará de 13 000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre un terreno de 56 000 metros cuadrados.
«Hemos elegido el entorno de la ZEDM porque ofrece unas condiciones que nos permiten desarrollar el proyecto con velocidad y contundencia», aseveró el vicepresidente de la multinacional.
La empresa mixta Nescor S.A, constituida este mes por la multinacional suiza Nestlé y la corporación cubana Coralsa, tendrá su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual comenzará a operar en 2020.