Regresaron cooperantes a Cuba. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
La brigada integrada por médicos, epidemiólogos, personal de enfermería e ingenieros de la construcción y la Unión Eléctrica cubana que acudió a fines de agosto a la isla caribeña de Dominica a prestar su ayuda tras el paso de la tormenta tropical Erika, regresaron con el regocijo de haber cumplido con la misión asignada.
El doctor Norberto Ramos, jefe de la brigada médica Henry Reeve que brindó su asistencia en el hermano país, destacó el esfuerzo de galenos, enfermeros y técnicos. Llegaron siendo una brigada y terminaron como hermanos, señaló, pues las duras condiciones enfrentadas en seis regiones muy impactadas por Erika nos unió como a una familia.
El joven Juan Carlos González, ya un experimentado de la Henry Reeve, con una misión similar en Chile, consideró la experiencia como muy valiosa para consolidar la ética y la entrega que debe acompañar al médico revolucionario.
Alberto Pérez Álvarez-Guerra, joven arquitecto que colaboró en la reconstrucción de la infraestructura, explicó que trabajaron en la recuperación del aeropuerto y en la microlocalización de las petrocasas que Venezuela donó a la hermana isla.