«Haití tiene experiencias en el combate de epidemias, y venimos a compartir con ustedes el plan elaborado por nuestro ministro de Salud, en el espíritu de trabajar unidos contra la epidemia de Ébola».
Así expresó Michel Martelly, presidente de la República de Haití, al intervenir en la Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ébola, y enfatizó que ningún país está a salvo de la epidemia y lo que se necesita es trabajar todos unidos.
Saludó la iniciativa de la reunión y significó que con ella se mantiene el espíritu con que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, impulso la iniciativa del ALBA.
Igualmente felicitó la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de continuar depositando en las manos de todos sus experiencias en el área de la salud.
Recordó que en Haití hay más de 150 médicos cubanos, y que con esa ayuda solidaridad y las de otros países, fundamentalmente Venezuela, pudieron controlar el brote de cólera, así como disminuir la incidencia de otras enfermedades como el VIH-SIDA, el sarampión y la rubéola, así como en el combate a la malaria.