La doble vía de la ciudad, uno de los objetivos remozados. Autor: Daniel Mitjans Publicado: 21/09/2017 | 05:54 pm
PINAR DEL RÍO.— Con un importante programa de reanimación constructiva, Ciudad Sandino, capital del municipio de igual nombre, celebró este 22 de agosto sus 50 años de creada como uno de los primeros emplazamientos construidos íntegramente por la Revolución Cubana.
En sesión solemne, la Asamblea Municipal del Poder Popular recordó el hecho y reconoció a familias fundadoras y personalidades que dejaron su impronta en la pequeña urbe occidental.
Según informó Luis Alberto Hernández Miranda, vicepresidente de este órgano de Gobierno, previo a la celebración se acometieron en el territorio 50 acciones en aras de engalanar objetivos económicos y sociales.
La terminación de la clínica estomatológica, el remozamiento de la piscina olímpica, la culminación de una fase en el mantenimiento constructivo del hotel Cocibolca y la remodelación de la doble vía citadina, fueron algunas.
Se reanimaron, además, unidades de comercio y gastronomía e instituciones de salud y educación, y se amplió y mejoró la Casa de Abuelos.
Un rostro rejuvenecido también muestran las fachadas de más de 20 edificios, en tanto se restauraron aceras y parques infantiles.