El obrero calificado en Chapistería realiza todos los trabajos de reparación de carrocerías automotrices, así como adaptaciones de las mismas, mediante golpes, soldaduras, emplastes y rellenos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
El obrero calificado en Chapistería realiza todos los trabajos de reparación de carrocerías automotrices, así como adaptaciones de las mismas, mediante golpes, soldaduras, emplastes y rellenos.
Se encarga asimismo de hacer alineaciones generales en chasis y carrocerías; repara todo tipo de marcos de parabrisas; y restituye conchas y columnas, además de vehículos de carrocerías compactas e integrales. Construye guardafangos, maleteros, caretas, y marcos de los cristales delanteros, traseros y columna.
Este obrero, cuyos estudios duran dos años y adquiere una calificación que se enmarca en el nivel medio básico profesional, efectúa trabajos de soldadura oxiacetilénica y eléctrica; prepara y pinta las partes reconstruidas en la carrocería de los vehículos automotores; raspa, lija y emplasta; tapiza asientos fijos, cojines y respaldos; hace forros laterales y revestimiento de pisos; y realiza trazados y plantillas.
Para cumplimentar con sus obligaciones, selecciona y utiliza los instrumentos de medición y control relacionados con su trabajo, al tiempo que aplica las normas de seguridad e higiene.