Diversas iniciativas para sensibilizar sobre la causa de los Cinco se desarrollan en el coloquio holguinero. Autor: Juan Pablo Carreras/(AIN) Publicado: 21/09/2017 | 05:41 pm
HOLGUÍN.— En unión de familiares de los Cinco, los delegados al IX Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo visitaron ayer cuatro sedes universitarias holguineras, donde conocieron pormenores del sistema educacional cubano y de las iniciativas estudiantiles en la divulgación del caso.
En instalaciones de la Universidad Oscar Lucero Moya, la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero, la Médica Mariana Grajales y el Instituto Superior del Deporte Manuel Fajardo, este jueves sesionaron también coloquios estudiantiles por los Cinco.
En áreas de la Facultad de Humanidades Celia Sánchez, perteneciente a la Universidad de Holguín, los visitantes disfrutaron de una exposición de caricaturas dedicada a esos luchadores antiterroristas, de la autoría del profesor Marcel Flores.
El Doctor en Ciencias Reinaldo Velázquez, rector de la Universidad holguinera, brindó amplia información sobre las características de la casa de altos estudios, con más de 5 400 estudiantes cubanos y extranjeros.
Los delegados intercambiaron principalmente sus experiencias en el empleo de las redes sociales, al tiempo que Yudith Rojas y Yasel Toledo, estudiantes de Periodismo, expusieron sus vivencias como blogueros.
Emotivos instantes durante el diálogo resultaron los relatos de la joven Yanelis Martínez, quien ha intercambiado varias misivas con Gerardo.
Al agradecer a los jóvenes el esfuerzo desplegado, Isabel Hernández Nordelo, hermana de Gerardo, afirmó que ello era una fiel revelación de que cada cubano es un familiar más de los Cinco.
Laura Labañino, hija de Ramón, destacó la utilidad del intercambio de correos electrónicos, que puede conformar una gran red para trasladar los mensajes, y que los solidarios con la causa socialicen sus experiencias en Facebook, Twitter, Youtube y otras redes.
En la segunda sesión plenaria del evento, acompañado por familiares de sus hermanos, René González sentenció que junto a la inmensa fuerza moral y de principios mostrada por sus compañeros, la solidaridad recibida por parte de los activistas en todo el mundo ha sido una fuerza más para soportar la injusticia durante 15 años.