El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la provincia de Mayabeque. Autor: Carlos Cánova Publicado: 21/09/2017 | 05:40 pm
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la provincia de Mayabeque en aras de conocer y dar seguimiento al funcionamiento de algunas esferas como la educación y el deporte.
Durante el encuentro con los estudiantes de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel exhortó a los educandos a ser profesionales que se distingan por el conocimiento de una cultura integral y sus valores, así como se interesó por la experiencia de la integración, proceso que consiste en el trabajo conjunto de las facultades de Pedagogía, Cultura Física, Humanidades y las relacionadas con la actividad agropecuaria.
Durante el fructífero intercambio, los estudiantes le hicieron saber sus inconformidades con la docencia y la residencia estudiantil, pero también resaltaron los resultados positivos que se han logrado, especialmente en el funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria de ese centro académico, que ha experimentado diversos cambios en los dos últimos calendarios, reporta el diario Granma.
El recorrido incluyó además un encuentro con profesores y alumnos de la Secundaria Básica Ignacio Agramonte, en San José de las Lajas, donde resaltó la necesidad de elevar la calidad de las clases y el estudio de la Historia de Cuba.
Posteriormente dialogó con los peloteros integrantes de la preselección de Mayabeque a la próxima Serie Nacional de Beisbol, los cuales aprovecharon la oportunidad para saciar dudas acerca de las nuevas trasformaciones que se avecinan para ese sector, y fueron llamados por el dirigente a eliminar de los terrenos las indisciplinas que impiden brindar el espectáculo deportivo que espera y se merece nuestro pueblo.
En cada escenario el también miembro del Buró Político del Partido se preocupó por saber las opiniones en torno al desarrollo de la joven provincia.