Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de usuarios contratan servicios de Internet

El mayor número de usuarios se registra en las salas de navegación abiertas en instalaciones comerciales de Etecsa en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— A más de 3 500 asciende el número de avileños con contratos de navegación por Internet y el uso de correo electrónico desde la apertura de estos servicios a comienzos de junio, y que deberán estar disponibles en toda la zona centro-sur de la provincia al finalizar el próximo mes de septiembre.

Tomás Pardillo Fleitas, jefe del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la dirección territorial de Etecsa, informó que el mayor número de servicios contratados corresponde al telepunto de la ciudad de Ciego de Ávila, con 2 193 contrataciones, seguido del Centro de Multiservicios de Morón, con 1 389 contratos.

Pardillo expresó que por estas dos instalaciones se inició el servicio de navegación y correo electrónico para nacionales en la provincia, junto con la Oficina Comercial de Etecsa de Cayo Coco y el minipunto en Villa Cojímar, posiciones a las cuales se les añadió recientemente la del municipio de Baraguá.

Ahora se trabaja en un área de navegación en Majagua, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre, a la que le seguirá otra sala en el municipio de Venezuela, con lo cual quedaría cubierta la zona centro-sur de la provincia con estos servicios, que cuentan con las modalidades de navegación nacional sin correo, navegación nacional con correo internacional y navegación por sitios extranjeros con correo internacional.

Hasta el momento, esa última modalidad es la más solicitada junto a la recarga de tarjetas previo contrato establecido, a la cual se le une la posibilidad de llegar al centro de servicios sin tener contratación alguna y comprar una tarjeta, sin posibilidad de recargar, para navegar por una hora o 30 minutos.

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