CIEGO DE ÁVILA.— A más de 3 500 asciende el número de avileños con contratos de navegación por Internet y el uso de correo electrónico desde la apertura de estos servicios a comienzos de junio, y que deberán estar disponibles en toda la zona centro-sur de la provincia al finalizar el próximo mes de septiembre.
Tomás Pardillo Fleitas, jefe del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la dirección territorial de Etecsa, informó que el mayor número de servicios contratados corresponde al telepunto de la ciudad de Ciego de Ávila, con 2 193 contrataciones, seguido del Centro de Multiservicios de Morón, con 1 389 contratos.
Pardillo expresó que por estas dos instalaciones se inició el servicio de navegación y correo electrónico para nacionales en la provincia, junto con la Oficina Comercial de Etecsa de Cayo Coco y el minipunto en Villa Cojímar, posiciones a las cuales se les añadió recientemente la del municipio de Baraguá.
Ahora se trabaja en un área de navegación en Majagua, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre, a la que le seguirá otra sala en el municipio de Venezuela, con lo cual quedaría cubierta la zona centro-sur de la provincia con estos servicios, que cuentan con las modalidades de navegación nacional sin correo, navegación nacional con correo internacional y navegación por sitios extranjeros con correo internacional.
Hasta el momento, esa última modalidad es la más solicitada junto a la recarga de tarjetas previo contrato establecido, a la cual se le une la posibilidad de llegar al centro de servicios sin tener contratación alguna y comprar una tarjeta, sin posibilidad de recargar, para navegar por una hora o 30 minutos.