El doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí fue investido ayer con el sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas en nombre de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
Durante la ceremonia se reconoció la actitud de Hart, quien ha mantenido una trayectoria de trabajo muy cercana a la juventud, promoviendo en las nuevas generaciones el estudio de la obra martiana.
La ocasión fue propicia para presentar la premier del documental José Martí, su paso por Venezuela, elaborado por el equipo de prensa de la Embajada de ese país en La Habana, en el cual se narran las virtudes del más universal de los cubanos, y de los días y noches que pasó en tierra venezolana, desde donde escribió aquellos versos del padre para su hijo (Ismaelillo), así como la prisa con que tuvo que salir dejando escrito el amor que por esa tierra profesara, a donde entró cubano y salió latinoamericano.
Se dio a conocer además, la convocatoria al Premio de la Crítica Martiana Cintio Vitier, una manera de honrar la memoria de quien fuera Presidente de Honor de la prestigiosa institución martiana.
Al acto, en el Centro de Estudios Martianos, asistieron la doctora Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, Yamilé Ramos Cordero, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Lizette González García, Presidenta Nacional de las BTJ, Fina García Marruz, fundadora del Centro, y Ana Sánchez Collazo, directora de la institución.