Los integrantes de la XIX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que culminan este domingo sus actividades, expresaron su disposición de mantener su apoyo al proceso social iniciado en la Isla en 1959.
En su declaración final, dada a conocer en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, sus miembros acordaron involucrar a organismos de la sociedad civil de sus países para extender el respaldo a nuestro país, informó la AIN.
Concertaron luchar en las redes sociales a favor de liberación de cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos desde 1998, precisa el documento.
El texto incluye el compromiso de exigir el respeto a los derechos que tienen Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino,Fernando González y Antonio Guerrero de comunicarse directamente con el exterior y recibir visitas de sus familiares.
Los Cinco —como son conocidos en el mundo— fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.