Lo ocurrido en La Cabaña fue solo un avance: la literatura y la lectura también contagiarán en otras regiones cubanas. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
Como ya se ha hecho habitual, luego de concluir su fase en la fortaleza histórico militar Morro Cabaña, la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2012 comenzará, a partir de este miércoles, su segunda etapa en el resto de occidente y parte del centro del país.
Hasta el 26 de febrero el popular evento se desarrollará en las ciudades cabeceras de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y el municipio especial de la Isla de la Juventud, al tiempo que permanecerán abiertos el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y 16 de las principales librerías habaneras.
Además de las siete editoriales que pertenecen al Instituto Cubano del Libro, otras 24, distribuidas en todo el territorio nacional, han aportado sus títulos para esta edición de la FIL, dedicada a los destacados intelectuales Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, y que rinde homenaje a las culturas del Gran Caribe.
Conjuntamente con las novedades editoriales que se pondrán a la venta, las presentaciones de libros, lecturas, coloquios, puestas en escenas, conciertos..., atraerán al público de estas ocho ciudades, donde también se recordará el centenario del notable dramaturgo cubano Virgilio Piñera.