Desiré Delano Bouterse, presidente de Suriname, destacó en La Habana, el excelente estado de las relaciones con Cuba, y el interés de su país de profundizar los nexos de colaboración.
Tenemos una nueva oportunidad de explorar otras posibilidades, ver qué tenemos que ofrecernos para ampliar la cooperación, declaró el dignatario a su llegada a La Habana, este martes, donde realiza una visita oficial de dos días, indica una nota de Prensa Latina.
Estamos convencidos que la visita será un éxito, dijo Delano Bouterse, quien durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo, Raúl Castro, además de desarrollar otras actividades.
A su llegada, el mandatario fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios, dijo la AIN.
La Habana y Paramaribo establecieron relaciones diplomáticas el 31 de mayo de 1979, y en la actualidad se desarrollan nexos, esencialmente en los sectores de la salud, el deporte y la formación profesional.
Desde el inicio de la colaboración profesional con la nación sudamericana en 1990, se han graduado en la Isla 54 jóvenes, de ellos 51 de nivel superior y tres de medio.