SANTIAGO DE CUBA.— La compañía española Sol Meliá abrirá en diciembre el Hotel Buenavista, en Cayo Santa María, primero con Servicio Real en la provincia de Villa Clara y séptimo en Cuba con ese sello de exclusividad, reportó la AIN.
Hoy lo tienen los Paradisus Varadero y Princesa del Mar, ambos en Varadero, y Paradisus Río de Oro, en Playa Esmeralda, en Holguín, y los Meliá Urbanos Cohíba, Habana y Santiago de Cuba.
Con 105 habitaciones, categoría Cinco Estrellas y Todo Incluido, el Meliá Buenavista se encuentra en Punta Madruguilla, en un entorno natural privilegiado por sus playas y diversidad biológica.
Juan Carlos López, jefe de Ventas de hoteles de ciudad de la Dirección Comercial de Sol Meliá en Cuba, dijo que esa edificación constituye la máxima expresión del servicio de lujo en la cadena, con atención personalizada en todas sus locaciones, privacidad, servicio de habitación todo el día y de mayordomía.
De sumo atractivo, dijo, será este nuevo producto uno de los más representativos por su elevado estándar y confort, lanzado al mercado internacional para personas mayores de 18 años y recomendado a parejas, bodas y lunas de miel.
Con varios bares, restaurantes, piscinas, áreas de entretenimiento diurno y nocturno, deportes náuticos, gimnasio y otros servicios cuenta esa instalación, la cuarta de Sol Meliá en Cayo Santa María, islote de 13 kilómetros cuadrados en el nordeste de Villa Clara, provincia del centro del país. Anteriormente estaban en explotación allí el Meliá Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Sol Cayo Santa María.
Con el Buenavista suman 25 los hoteles de Sol Meliá en Cuba y 10 343 habitaciones, precisó el representante del grupo español.
Los restantes se encuentran tres en La Habana, ocho en Varadero, tres en Cayo Coco, dos en Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Holguín y uno en Santiago de Cuba.
Con gran experiencia en el sector turístico, Sol Meliá es la compañía más grande de España y colabora con el destino Cuba hace 20 años, con el principal propósito de potenciar la calidad de los servicios, fundamentalmente el gastronómico, señaló Juan Carlos López.