La tienda La Principal, insignia en la actividad comercial de una provincia destacada en el giro. Autor: Efraín Cedeño Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
CIENFUEGOS.— La ampliación de sitios de la red de comercios, servicio y gastronomía a los municipios de la provincia, posibilitó un mayor grado de satisfacción del pueblo y que el ramo anticipara el cumplimiento de sus planes y se convirtiera en el primero del país en hacerlo.
Los 783 millones de pesos recaudados, para un incremento del 14 por ciento, no se debieron a una subida de los precios sino al aumento de la calidad de los servicios y la apertura de lavanderías, establecimientos de la cadena Más Bella y el programa de atelieres Ternura.
Reynaldo Gómez, director de Comercio, Gastronomía y Servicios en la provincia, indicó que en estos resultados también influyó el aumento del número de prestaciones tras inaugurarse cafeterías y casas del Café con Leche en varios municipios.
En la actividad comercial resultó básica la ampliación del surtido de los mercados Ideal, a partir del incremento de las producciones locales, principalmente de la Industria Alimentaria y sus entidades, como el Lácteo Escambray, la Empresa de Bebidas y Refrescos, fábricas de conservas, galletas, caramelos…
Lo anterior permitió la venta de 39 productos en cada unidad.