Belafonte y Glover junto a Abel Prieto, ministro de Cultura cubano, durante la inauguración de la sede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Autor: Franklin Reyes Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Los actores norteamericanos Harry Belafonte y Danny Glover inauguraron este viernes la sede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, de la cual fueron designados presidentes de honor.
Belafonte expresó que se sentía encantado de estar nuevamente en Cuba, y con un gran sentido del humor recalcó que su viaje tenía como objetivo particular «salvar» al pueblo cubano que le había otorgado semejante honor también a Danny Glover.
Con respecto a la Muestra señaló que haría cuanto estuviese a su alcance por «atraer a muchos artistas para que este evento se convierta en uno de carácter global».
Glover, que al igual que Belafonte es embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exhortó a los artistas del mundo a hacer uso de «toda su capacidad creativa y la imaginación para formar entre los pueblos buenas relaciones», en lo cual esta muestra significa un gran esfuerzo.
La institución, que radicará oficialmente en calle 12 No. 555, entre 23 y 25, en el Vedado, tiene como propósitos fundamentales coordinar las próximas citas itinerantes, organizar eventos teóricos, realizar subtitulajes y dar pasos cada vez más seguros en pos de la distribución y producción del cine caribeño, según afirmó a JR su presidente, Rigoberto López.