El reforzamiento del transporte en Villa Clara mejoró la afluencia de personas hacia los sitios de recreación. Foto: Arelys M. Echevarría/AIN Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
SANTA CLARA.— El reforzamiento en Villa Clara de 30 rutas de ómnibus y la autorización a 381 vehículos de diferentes empresas para transportar pasajeros mejoró la afluencia de estos últimos hacia playas y otros sitios de recreación.
Las rutas regulares que cubren los itinerarios en el territorio incrementaron sus viajes, lo cual permitió trasladar a más de 200 000 personas durante el pasado mes, una cifra que si bien no cubre plenamente todas las necesidades, alivió la situación.
A lo anterior se suma otra cantidad apreciable de pasajeros que accedieron a balnearios gracias a ómnibus y camiones de sus empresas, los cuales fueron autorizados a asumir esa función tras una revisión técnica de la Dirección de Tránsito en la provincia.
Según la Dirección Provincial de Transporte, el beneficio abarcó las rutas intermunicipales y las internas desde las cabeceras municipales hacia sus playas y otros centros de esparcimiento.
En la provincia, igualmente, se incrementó el abastecimiento a la red de gastronomía en los balnearios y otros sitios, destacó Digna Morales, directora de Comercio en Villa Clara.
Subrayó que se han mantenido en lo posible ofertas a precios módicos y otras más caras en la red de gastronomía.
Vale reconocer lo realizado para mejorar la transportación en este verano, aunque lógicamente no ha podido ser en la medida necesaria por la falta de recursos materiales.