SANTA CLARA.— En los últimos años, progresa en Villa Clara la construcción de viviendas resistentes a los huracanes como parte de un programa que abarca a todo el país.
De un plan de unos 1 600 inmuebles para el actual año, más del 75 por ciento tendrán la característica referida, lo cual refleja el empeño de adaptar las edificaciones a la realidad de nuestra situación geográfica.
En realidad se retoman ahora, de manera más amplia, los sistemas de construcción de viviendas prefabricadas y otros con cubiertas de hormigón que garantizan mayor seguridad ante el azote de fenómenos atmosféricos.
Lo anterior también será posible gracias a la reanimación del sector de la construcción y de su Industria de Materiales, encargada de garantizar los recursos necesarios para la ejecución de las obras.
Consecuentemente, de manera paulatina y de acuerdo con los recursos con que se cuente, la edificación de viviendas resistentes a los huracanes abarcará a la totalidad de las que se construyan.
El plan para este año en la provincia está destinado a personal de diferentes sectores, entre los que se incluyen perjudicados por los ciclones, del programa de la CTC y de la Salud, informó la dirección de la Vivienda en el territorio.
Además, en materia de protección está previsto, siempre que sea posible, alejar las nuevas construcciones —casas u otras instalaciones— de las inmediaciones de las costas y de lugares propensos a las inundaciones.