La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba ha seguido con profundo dolor e indignación los horrendos ataques perpetrados en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino por el ejército de Israel, que ha contado con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales, que no han tenido el valor de detener este horrible crimen.
La conducta heroica del digno pueblo palestino es un ejemplo de resistencia, al no renunciar a la tierra que les ha sido arrebatada con la complicidad de todos los que apoyaron la injusta ocupación por parte de los sionistas israelíes. Esta ha costado ya la muerte a cientos de miles de sus mejores hijos y el desplazamiento de su propia tierra, convirtiéndolos en refugiados en varios países. Ese pueblo lucha hoy por defenderse de tan cruel agresión en esta guerra desigual que, aunque se cite el pretexto de destruir al Movimiento Hamas, solo pretende exterminarlo mediante el uso indiscriminado de la fuerza como única opción que les queda a los sionistas israelíes.
La Unión de Jóvenes Comunistas, en nombre de los jóvenes cubanos, condena este genocidio israelí contra el pueblo palestino, así como expresa su más firme solidaridad y preocupación por la difícil situación que está viviendo en estos momentos la población de Gaza; y exige a los organismos internacionales, en especial a las Naciones Unidas, que obliguen al gobierno de Israel a detener estos ataques.
La UJC se suma al llamado hecho por la juventud progresista del mundo a condenar, en todos los escenarios posibles, esta masacre contra el valiente hermano pueblo palestino.
¡Solidaridad con el pueblo palestino!
Buró Nacional
Unión de Jóvenes Comunistas