Martín Torrijos Espino, presidente de Panamá, concluyó una fructífera visita oficial a Cuba de casi tres días, que contribuyó al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación bilaterales, destaca la AIN.
José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el canciller Felipe Pérez Roque despidieron en el aeropuerto capitalino al Jefe de Estado, quien en esta jornada efectuó conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y fue condecorado con la Orden José Martí.
También develó un monumento en honor al General Omar Torrijos Herrera, depositó una ofrenda floral ante el monumento consagrado a Martí en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre y recorrió el Memorial dedicado al más universal de todos los cubanos.
Este nuevo contacto de alto nivel cubano-panameño es expresión de las excelentes relaciones entre ambas naciones, que desarrollan estrechos nexos en las esferas de la salud, la educación y el deporte.
Esta es la sexta visita a Cuba del mandatario panameño, la última de ellas el 30 de abril de 2008, en ocasión de efectuarse en La Habana la Reunión Ínter cancillería y la Comisión Mixta Intergubernamental instaurada entre los dos países.
Formaron parte de la delegación visitante la Primera Dama Vivian Fernández de Torrijos, Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y canciller, Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, y Gisela Álvarez de Porras, ministra de Comercio e Industria.