CIEGO DE ÁVILA.— Con un viento invernal y en el mismo centro de la capital provincial, jóvenes avileños, en lo fundamental estudiantes universitarios y de la enseñanza media, participaron en la Cantata por el voto unido, convocada por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
La cantoría, realizada en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura, se desarrolló en las inmediaciones del Parque Martí, con la presencia de jóvenes de la Escuela de Instructores de Arte, la Facultad Territorial de la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Assef Yara y la Universidad General Máximo Gómez Báez, entre otros centros de estudio.
Durante la Cantanta, los artistas y animadores llamaron a los jóvenes a participar en las próximas elecciones del domingo 20, cuando más de 8 millones de cubanos deberán elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las 14 asambleas provinciales del Poder Popular.
En el concierto participaron integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de proyectos culturales de la Asociación Hermanos Saíz, como el trovador Joan Zamora y el Grupo-Teatro D’Morón, y miembros del movimiento de artistas aficionados de la FEU, entre los que estuvieron los bailarines del grupo Telón Abierto.
Artistas del Grupo-Teatro D’Morón, sobre los zancos inmensos que usan en su trabajo comunitario, se acercaron a una gran boleta y marcaron en el círculo destinado al voto unido, como un llamado a esa forma de votación, en la que se respalda la justicia y la unidad entre los cubanos.