Con un Buenos días a Cuba, Venezuela y a toda América, y anunciando que se transmitirá un video de su conversación con Fidel este sábado, y que incluso es posible que hable con el líder cubano por teléfono, comenzó el Aló Presidente número 298, desde la central provincia de Villa Clara.
En la base del monumento al Guerrillero Heroico, Chávez comenzó agradeciendo al pueblo villaclareño por la cálida bienvenida que le dio en sus calles, las mismas que tomara el Ché en 1958, en uno de los combates finales contra la dictadura de Fulgencio Batista.
«Amor con amor se paga», recordó Chávez la frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y es por eso aseguró que no hay mejor manera de agradecer esta acogida que hacer el Aló Presidente desde Villa Clara.
El mandatario bolivariano, con su habitual buen humor, saludó a Fidel en inglés (How are you Fidel?), y anunció la transmisión de un video de su conversación, «durante más de cuatro horas, donde hablamos de todo lo que la gente pueda imaginarse».
Igualmente aseguró que en un ¡tubazo! De Aló Presidente hablando del Ché Guevara, era posible que también conversara con el Presidente de Cuba por teléfono.
«Sí, porque Fidel tiene un teléfono con alcance mundial, que levanta y habla hasta con Bush», bromeó Chávez.
«Y el año que viene —anunció— ponemos a la orden de Fidel el satélite Simón Bolívar, el primer satélite venezolano y cubano, de toda América Latina, porque será un satélite a disposición del ALBA».