La Habana, 26 febrero._ Venezuela y Cuba continuarán fortaleciendo la colaboración en el campo del Trabajo y la Seguridad Social, se confirmó en las conversaciones entre los ministros de esa esfera de ambos países.
Durante la cita, como parte de la comisión Mixta Intergubernamental cubano-venezolana, ambas delegaciones abogaron por desarrollar mecanismos de colaboración en materia de capacitación de trabajadores y dirigentes, entre el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social de Venezuela y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba.
José Ramón Rivero González, titular venezolano, explicó que el presidente Hugo Chávez ha llamado al movimiento sindical de su país a incorporarse más activamente al proceso de cambio hacia el socialismo que vive ese pueblo.
Aseguró que su Ministerio tiene grandes responsabilidades en las transformaciones institucionales y en las nuevas y más humanas formas de dirección.
Pero para alcanzarlo, aclaró, es necesario capacitar a los dirigentes y trabajadores en el sentido de la productividad, la ética socialista y el conocimiento de los mecanismos de trabajo; solo así, añadió, las transformaciones serán eficientes.
Por la parte cubana, Alfredo Morales Cartaya, ministro del ramo, expresó que el sistema de capacitación del MTSS está también a disposición de Venezuela.
Dijo que se puede hacer un resumen de las principales experiencias cubanas en los años de Revolución "para que lo tengan como referencia; nuestros especialistas y centros de superación pueden ser muy útiles para ayudar en el empeño", apuntó.
Durante su visita, el Ministro venezolano y la delegación que lo acompaña sostendrán intercambios con directivos del Centro Nacional de Formación y Desarrollo del MTSS, la Central de Trabajadores de Cuba, la Escuela de Cuadros Sindicales Lázaro Peña y con trabajadores y dirigentes de base en centros laborales.