Queridos estudiantes universitarios:
Recuerdo con claridad el día que supe que seríamos miembros de honor de la FEU. Estamos conscientes de que es difícil merecer tal condición pero la llevamos con orgullo porque los universitarios de Cuba han sido fieles protagonistas de cuanta lucha ha librado y libra nuestro pueblo. Además nos seguimos sintiendo jóvenes.
Hoy ese orgullo crece y el compromiso se multiplica pues recibimos de manos de nuestros hijos y sobrinos la distinción de delegados al Séptimo Congreso de la organización, que sin dudas se desarrollará exitosamente.
Reciban un fuerte abrazo de sus Cinco Hermanos prisioneros del Imperio quienes compartimos la certeza de que serán por siempre merecedores de la confianza que la Revolución y el Comandante en Jefe han depositado en Ustedes.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Gerardo Hernández Nordelo
USP Victorville, California
Septiembre 2006
Alcanzaremos la victoriaSaludos revolucionarios de los Cinco, y nuestra felicitación a la Federación Estudiantil Universitaria y a quienes reciben hoy la credencial que los acredita como delegados al Congreso de esa organización, en representación de los cientos de miles de cubanos que existen en las aulas universitarias.
Nos honra profundamente que nos hayan elegido ustedes delegados de honor a este Congreso, y recibimos a través de nuestros familiares la credencial que hoy nos entregan y que guardaremos como recuerdo de un gesto de los estudiantes universitarios cubanos, que nos llena de emoción y agradecimiento.
Como revolucionarios, recibimos las credenciales que nos acreditan como delegados al Congreso recordando la larga tradición de lucha de la FEU, conscientes de la importante contribución que hace hoy a la Batalla de Ideas la que nos convocara el Comandante en Jefe, y de la participación militante de los miembros de esa organización en la lucha por nuestra liberación.
Deseamos a los estudiantes universitarios un fructífero y exitoso Congreso, que con toda seguridad saldrá una FEU aún más revolucionaria y aún más socialista.
Agradecemos nuevamente las credenciales que hoy recibimos y les aseguramos nuestra más profunda convicción de que alcanzaremos la victoria.
Felicitaciones a los delegados al Congreso de la FEU.
Hasta la Victoria siempre, Patria o Muerte, Venceremos.
Ramón Labañino Salazar
René González Sehwerert
Antonio Guerrero Rodríguez
Gerardo Hernández Nordelo
Fernando González Llort