Foto: Calixto N. Llanes El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Ejército Raúl Castro envió un mensaje de felicitación a los jóvenes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC), por el aniversario 40 de la fundación de esos centros.
En la misiva, la cual leyó la víspera el general de brigada Juan Pérez Gil, quedó claro que la máxima dirección del país se siente orgullosa del desarrollo y la preparación que alcanzan los jóvenes egresados de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos.
«Ser camilito es convertirse en un defensor incansable de las conquistas de la Revolución y representa un compromiso con la Patria», dijo Néstor Martínez, estudiante de la EMCC de Arroyo Arenas, en el capitalino municipio de La Lisa.
En nuestra escuela —agregó— contamos con un excelente claustro de profesores y una base material de estudio de primer nivel. «Eso nos facilita una mejor preparación política, militar y profesional».
Durante el acto por la efeméride, celebrado en una unidad del territorio occidental, el general de división Jorge Luis Guerrero Almaguer, jefe de Dirección del MINFAR, recordó cómo surgieron las escuelas militares Camilo Cienfuegos, y explicó que el 35 por ciento de los oficiales de las FAR proceden de esos centros de enseñanza.
La conmemoración estuvo presidida por los miembros del Buró Político Leopoldo Cintra Frías, general de cuerpo de ejército y jefe del Ejército Occidental, y Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la capital.
Asistieron también Iván Ordaz, primer secretario del Partido en la provincia de La Habana, jefes y oficiales de las FAR y varios bloques de camilitos, cadetes, guardiamarinas y uno especial integrado por pioneros.
El vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández —protagonista de la creación de estas escuelas— relató en el acto cómo Raúl también se interesó por detalles para la realización de esta ceremonia militar.