La tecla del duende
Te invito a despedir el año con estas propuestas, enviadas por mi amigo Alfonsito Rodríguez, las cuales pueden ayudarnos a tener un mejor 2023: Enamórate de la vida: ama todo lo que el Universo contiene, desde una pequeña oruga hasta un imponente árbol. Sé un apasionado de tu hoy, de tus mañanas, de tus tardes, de tus noches. Ama la vida.
Toma conciencia de tus actos: cada paso que des, cada momento, siéntelo desde el ser, desde la conciencia, no desde la mente condicionada.
Vuélvete presencia: permanece en el aquí y el ahora. Enfoca tú vida en el momento presente, renovándote cada día. Cada día es único. Recuerda para siempre que tu espíritu debe liberarse del cuerpo tarde o temprano, así que no te aferres a nada.
Admite tu historia y acepta tus errores: es la única forma de curar tus traumas y de superar lo que no has conseguido.
Aún estás vivo: hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo e incluso de arreglar aquello que crees que puede ser mejorado, encuentra el camino y la razón por la que estás aquí. No te quejes, no te lamentes, entrégate al Universo dando gracias por tu existencia.
Piensa lo suficiente: detén esa mente que escudriña, analiza, revisa y juzga todo. Esos constantes y repetitivos pensamientos, son más de lo mismo. Usa tu pensamiento para comenzar a sincronizar lo que más deseas.
Elige siempre la salud como prioridad: en tus alimentos, en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tus acciones, en tus palabras, en todo elige ser sano. Naciste sano, no elijas enfermarte.
Ten fe y confía en tu proceso de vida: no trates de conocer todo el futuro. Conócete y supérate a ti mismo.
Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: tú no eres las circunstancias. La mayor fuente de la felicidad y paz es tu alma. Regresa siempre a ella.
Que tu vida sea un legado digno de recordar y transmitir: un canto de esperanza, un granito de arena, con amor.
Caso: Mi abrazo cabe en las palabras, pero tu ausencia no vive en los recuerdos. Te espero en 2023. Hypatia
«Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie». Albert Einstein