La tecla del duende
Se acerca un nuevo año y con él nuevas metas, que generalmente nos las proponemos en las horas finales de un año o en las primeras del que inicia. No obstante, qué bueno es adelantarse y mirar al futuro con los pies en el presente, para que el año sea diferente desde el principio.
En todo caso, si nos anticipamos lo hacemos pensando en lo que depende de nosotros, en lo que está a nuestro alcance y podemos ejercer cierta influencia sobre ello. Lo que varía no debe incomodarnos, a ello nos medimos e imponemos constantemente. Pero nuestras potencialidades y propósitos son más cercanos y posibles si los hacemos depender de nuestros propios esfuerzos.
Hay una gran dosis de espiritualidad, pero no de idealismo en soñar el futuro. Se sueña con un año mejor desde una sonrisa, desde un abrazo y un beso, desde un empeño y vocación permanentes por avanzar. Ya sea individualmente, como familia, como barrio o nación.
Adelanta tu sueño con realismo y fuerte dosis de ilusión. Anticipa lo que puedes ser desde lo que eres, superando errores anteriores. Asóciate, porque el empeño de los buenos ayuda. Conéctate siempre con la bondad: adelántate desde los mejores sentimientos. Es mi mensaje; también una forma de mirar al frente con la ilusión de encontrarte leyendo estas líneas el próximo año, desde la satisfacción de acciones y proyectos cumplidos.
La tertulia de fin de año en la capital cubana resultará muy especial. Dos invitados acompañarán a los habituales asistentes: la coordinadora de la Tertulia espirituana, Arminda Madrigal; así como el locutor de la radio y la televisión Leyver Gómez. Nos veremos desde las dos de la
tarde, en la Sociedad Cultural José Martí, sita en la esquina de las calles 17 y D en el Vedado. ¿Nuestros temas? El 2023, el Año Guillermiano 80 y el Día del Locutor.
Saira: Cuando la melodía suena, es imposible no pensar en ti. Tu músico.
HTM: Los finales de novela pueden rescribirse, el nuestro también. YSA.
Que nunca te falte un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, alguna materia para aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer. Anónimo.