Acuse de recibo
Juan A. Jiménez Valle (Avenida Calzadas, Edificio 2, apto. D3, Reparto Brisas del Mar, Cárdenas, provincia de Matanzas) indica en su carta la profunda preocupación y hasta frustración por la ausencia de soluciones al grave problema de la escasez de agua allí, a partir del cambio de la turbina que bombeaba el vital líquido.
Manifiesta que a pesar de haber presentado numerosas quejas y peticiones, la situación no ha mejorado. Y los vecinos allí siguen enfrentando dificultades diarias para acceder a ese recurso vital.
«La falta de agua potable en nuestras viviendas, puntualiza, ha generado una serie de inconvenientes que afectan directamente nuestra calidad de vida. Nos vemos obligados a recurrir a medidas extremas, como acarrear agua desde fuentes lejanas y subirlas al cuarto y quinto pisos.
«Esto es inhumano y poco eficiente. Además, la escasez de agua ha provocado un impacto negativo en la salud y la higiene de nuestros vecinos.
«Consideramos que es responsabilidad del Gobierno municipal garantizar el acceso equitativo y seguro al agua potable para todos los habitantes de nuestro municipio. Y hasta el día de hoy se han mostrado ineficientes.
«Por lo tanto, exigimos que se tomen medidas inmediatas para resolver este problema de manera definitiva. Proponemos la reparación de las redes de distribución existentes, así como la adopción de políticas efectivas para la gestión sostenible del recurso hídrico.
«Esperamos que tomen en consideración nuestra solicitud y actúen con prontitud para brindarnos una solución satisfactoria a este grave problema.
«Nuestro bienestar y calidad de vida dependen en gran medida de su acción diligente y comprometida. Quedo a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes», concluye.
Esperamos respuesta al respecto por parte del Gobierno municipal de Cárdenas.
Muy alarmado escribe Orlando Fermín de La Vega Prieto, vecino de Paquito Borrero 155, entre Avenida Libertad y Calixto García, en Palma Soriano,
provincia de Santiago de Cuba. Y no es para menos…
Denuncia en su carta que sobre parte de su casa existe una vivienda en peligro de derrumbe, que también amenaza al vecino de al lado.
«Ambos tememos que ocurra lo peor. Tenemos en nuestro poder el dictamen técnico de la oficina del Arquitecto de la Comunidad, donde entre otras cosas dice que está inhabitable y para ser demolida.
«El asunto, especifica, es que los dueños de la vivienda, quienes no la viven, insisten en alquilarla o venderla. Esta situación es insoportable y ninguna autoridad toma medidas. Esperamos se solucione pronto este problema», termina.