Varios cirujanos plásticos de Reino Unido han puesto en duda estos anuncios y afirman que hay edición digital en las fotografías. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 09/06/2024 | 09:32 am
ESTAMBUL, junio 9.- Una clínica turca de cirugía plástica ha llamado la atención global tras publicar fotos en redes sociales donde se muestran pacientes con rejuvenecimientos tan radicales que algunos expertos consideran imposibles de lograr.
La llamada Este Med Clinic arrasó este fin de semana en Internet con una foto de antes y después de un paciente al que se hace referencia únicamente como Michael.
La foto posterior mostraba al hombre al menos 20 años más joven, su piel arrugada ahora tersa, una cabellera abundante y una nariz perfectamente esculpida. Michael lucía tan bien que algunos usuarios se preguntaron si la clínica simplemente lo había metido en una suerte de máquina del tiempo.
Si las dos fotos no se hubieran publicado juntas, la mayoría de la gente nunca habría adivinado que eran de la misma persona, según reseña el portal web Istanbul.com.
En una amplia mirada al perfil de Instagram de Este Med Clinic se encuentran docenas de otras transformaciones increíbles que incluso los expertos en cirugía plástica encontraron difíciles de creer.
«Necesito ver los registros dentales, las huellas dactilares y los análisis de sangre de todos estos pacientes para poder creer estas cosas», comentó un usuario de Instagram que alegó conocer de medicina general.
«También me gustaría ver todas las fotos de curación posteriores a la operación y de los meses intermedios. Entonces me sorprenderé», escribió alguien más.
El perfil de Instagram de Este Med Clinic muestra docenas de transformaciones verdaderamente increíbles.
En la publicación original, directivos de Este Med Clinic explicaron que Micheal se había sometido a estiramientos facial y de cuello, una blefaroplastia del párpado inferior, una blefaroplastia superior, una eliminación de grasa bucal, una rinoplastia y un trasplante de cabello.
Sin embargo, algunos expertos internacionales se han declarado escépticos de que incluso múltiples procedimientos puedan producir los resultados que se ven en las fotografías. Dicen que las transformaciones son tan extremas que debe estar en juego la edición digital o algo similar.
Si observas la textura de su piel en la foto del antes, puedes ver que el hombre ha sido fumador o que es bastante mayor, dijo el cirujano plástico consultor con sede en Bristol, el Dr. Nigel Mercer. En la foto de después tiene la piel de una persona de 35 años y eso no es posible.
Además la forma de sus cejas antes y después es completamente diferente, añadió Mercer. Su cara tiene una forma completamente diferente, y no se puede creer que puedas hacer eso con solo eliminar la grasa, dijo.