Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook explica las causas de su mayor caída de los últimos años

La compañía ha extendido sus disculpas por cualquier inconveniencia causada a los usuarios y ha explicado que la caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron a nivel mundial y permanecieron inaccesibles durante varias horas, en lo que supuso la mayor interrupción del funcionamiento de Facebook desde 2008, provocando que las acciones de la empresa se desplomaran un 5 % y su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 7 000 millones de dólares en pocas horas.

La compañía ha extendido sus disculpas por cualquier inconveniencia causada a los usuarios y ha explicado que la caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.

«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», señala la plataforma.

«Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios», indica, al tiempo que admite que el problema «afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos» utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

Según el comunicado, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionan a rendimiento normal, pero se trabaja para restablecerlo. Asimismo, asegura no tener evidencia de que los datos de usuarios se hayan visto comprometidos como resultado del apagón, que duró alrededor de seis horas y se ha convertido en el más largo desde 2008, cuando la red social estuvo inactiva durante cerca de un día.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.