Además trascendió que para combatir la diabetes, siete grandes empresas en el mundo limitarán el contenido de azúcar en sus bebidas Autor: Twitter Publicado: 13/10/2019 | 09:55 am
SINGAPUR, octubre 13.- La ciudad-estado de Singapur se convirtió en el primer país del mundo en tomar la resolución de prohibir los anuncios de bebidas no saludables con alto contenido de azúcar y exhortó a unirse a una cruzada global contra la diabetes.
La prohibición se aplicará a las bebidas endulzadas con azúcar y cubrirá todas las plataformas de medios, incluidos los impresos, de transmisión y en línea, indicó Edwin Tong, Ministro de Estado del Ministerio de Salud de la nación asiática. Esta suprema decisión se tomó después de una consulta pública en forma de encuesta.
Los refrescos, jugos, yogures y café instantáneo se verían afectados por la nueva regulación, dijo el ministerio en un comunicado de prensa. Agregó la fuente citada por la CNN los expertos continuarán recopilando comentarios de consumidores, médicos y la industria en los próximos meses, antes de anunciar más detalles sobre la implementación de la drástica medida en el año entrante.
Anuncios de productos con alto contenido de azúcar, como los refrescos, serán prohibidos bajo la nueva normativa. Además de una prohibición de publicidad, el ministerio anunció que también se requeriría que las bebidas azucaradas exhibieran una etiqueta nutricional codificada por colores en el frente del paquete.
El alto consumo de bebidas azucaradas se asocia con obesidad y mayores riesgos de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que consumen regularmente una o dos latas de bebidas azucaradas al día tienen un 26 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que rara vez las beben.
Además, se estima que la prevalencia mundial de obesidad casi se ha triplicado desde 1975. Singapur, un importante centro financiero internacional, se ha enfrentado a un envejecimiento de la población, lo que ha llevado al gobierno a explorar formas de reducir su carga de atención médica.
La tasa de obesidad de la ciudad-estado ha aumentado desde la década de 1990 y, según la Fundación Internacional de Diabetes, cerca de 1 de cada 7 adultos de su población tenía diabetes en 2017.
Antes de anunciar las nuevas regulaciones, el Ministerio de Salud lanzó una consulta pública sobre la reducción del consumo de bebidas azucaradas a fines del año pasado. Más del 70 por ciento de sus encuestados apoyaron la creación de regulaciones publicitarias para influir en las elecciones de los consumidores. Tong también instó a los fabricantes de bebidas a reformular sus productos para proporcionar opciones más saludables, al tiempo que conservan el sabor.