El animal, bautizado como Archicebus achilles, tenía una larga cola, unos ocho centímetros de altura y un peso estimado de tan solo 20-30 gramos, así que era aún más pequeño que el lémur ratón enano. Autor: Russia Today Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
Un grupo internacional de científicos descubrió en la provincia china de Hubei el esqueleto fósil de primate más antiguo del planeta perteneciente a un género hasta ahora desconocido, informó este jueves Russia Today.
Según comprobaron los investigadores, el fósil es 7 000 000 de años mayor que los esqueletos de los primates más antiguos de los que se ha tenido noticia hasta la fecha.
El primate, bautizado como Archicebus achilles, vivió hace unos 55 000 000 de años, tenía una larga cola, unos ocho centímetros de altura y un peso estimado de tan solo 20-30 gramos, así que era aún más pequeño que el lémur ratón enano, el primate más pequeño que existe.
«Archicebus difiere radicalmente de cualquier otro primate, vivo o fósil, conocido por la ciencia. Se parece a un extraño híbrido con los pies de un pequeño mono, los brazos, las piernas y los dientes de un primate muy primitivo y un cráneo primitivo que lleva sorprendentemente pequeños ojos», explicó Christopher Beard, del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh, y uno de los investigadores del fósil.
Beard también destacó la importancia del hallazgo para la historia de la evolución de los primates y dijo que este descubrimiento «nos obligará a reescribir la evolución del linaje de los antropoides».