Heberprot-P, medicamento cubano único de su tipo en el mundo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
Un estudio demostrativo sobre la aplicación del medicamento Heberprot-P concluyó en Seychelles con resultados positivos, informó este miércoles la embajada de Cuba en ese país.
Según indican reportes de PL, la investigación se realizó bajo la asesoría del especialista cubano Manuel Raíces, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y fue conducida por la angióloga cubana Neobalis Franco, quien presta servicios como colaboradora en este archipiélago del Índico.
El estudio permitió apreciar la positiva evolución de 10 pacientes a quienes se aplicó el fármaco, en relación con otros tantos que mantuvieron tratamientos tradicionales, pues aquellos que recibieron el Heberprot-P no tuvieron reacciones adversas y mostraron una alentadora sanación de los tejidos.
Al divulgar los resultados de la investigación, medios de prensa locales destacaron que para estos pacientes se abre una gran esperanza, pues tienen la posibilidad de que sus extremidades no tengan que ser amputadas y aumentar su calidad de vida.
Desarrollado en exclusivo por el CIGB a partir del factor de crecimiento humano recombinante, el Heberprot-P ha demostrado en más de una docena de países su neta superioridad sobre otros productos prescritos para la dolencia.