La misión del Atlas V será estudiar la influencia del Sol sobre la Tierra. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
El lanzamiento de dos sondas de la NASA previsto para este sábado, debió ser postergado de nuevo, esta vez, debido al mal tiempo que reina sobre el centro de despegue, trascendió aquí, informa PL.
Se espera que los satélites sean en órbita mañana domingo, si la tormenta tropical Isaac, en aguas del Caribe, no impide la salida.
La misión, que estudiará la influencia del Sol sobre la Tierra, ya fue aplazada la víspera debido a un fallo técnico en los sistemas de comunicaciones y observación meteorológica.
Ambos satélites investigarán la zona conocida como Cinturones de Van Allen, dos anillos de plasma -el interno, se extiende a unos mil kilómetros sobre la superficie terrestre hasta más allá de los cinco mil kilómetros, y el externo, entre 15 mil y 20 mil kilómetros, donde se concentran partículas electrificadas que dominan el Universo.
Los laboratorios operarán en condiciones difíciles, explicaron especialistas de la NASA, pero proporcionarán importantes informaciones que ayudarán a comprender el origen de esas partículas, mecanismos, velocidad y energía, y como inciden las tormentas solares en el entorno, indicaron.