Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mujer que regresó del coma tras 27 años

La mujer ya mantiene algunas conversaciones y recibe tratamientos de rehabilitación para poder afrontar la vida con mejor calidad

Autor:

Juventud Rebelde

Munira Abdulla es el nombre que repiten los medios internacionales tras el asombroso regreso del coma que esta mujer ha protagonizado 27 años después de un accidente.

La mujer de los Emiratos Árabes Unidos tuvo un accidente de coche cuando iba a llevar a su hijo al colegio, en 1991, lo que le provocó lesiones severas que, finalmente, la llevaron al coma. Ahora, 27 años después, ha despertado.

Abdulla iba en la parte trasera del coche junto a su hijo, Omar Webair, pues el vehículo lo conducía su cuñado. Instantes antes del accidente la mujer cubrió al niño con su cuerpo y este salió ileso. Pero ella sí sufrió graves lesiones cerebrales.

El hijo, después de que pasaran muchos años, concedió una entrevista al periódico emiratí The National, según detalla el sitio ABC, en la que narró cómo fue el momento del accidente: «Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero. Cuando vio que nos chocábamos me abrazó para protegerme».

Omar Webair ha afirmado, algunos días después del despertar de su madre: «Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría. La razón por la que compartí su historia es para decirle a la gente que no pierda la esperanza si en algún momento sus seres queridos pasan por esto, que no crean que están muertos».

Abdulla pasó toda la etapa de coma en varios hospitales. Primero, fue llevada a un hospital local, pero por su gravedad la trasladaron a un centro hospitalario de Londres. Allí los doctores confirmaron que a pesar de que se encontraba en estado vegetativo podía sentir el dolor, informa The National.

Más tarde, la llevaron a un hospital de Al Ain, una ciudad de Emiratos próxima a Omán.

El día en que despertó, su hijo estaba discutiendo en la habitación del hospital por un malentendido, de manera que Abdulla, al sentir que el chico podía estar en peligro, empezó a hacer sonidos extraños. Los médicos la examinaron y dijeron que todo estaba en orden. Sin embargo, tres días después, Omar comenzó a escuchar su nombre. 

La mujer ya mantiene algunas conversaciones y recibe tratamientos de rehabilitación para poder afrontar la vida con mejor calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.