El texto presentado en la ELAM contribuye a la lucha política por los Cinco. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:15 pm
«Todos deberíamos sentir un respeto inmenso por nuestros Cinco Héroes, una admiración formidable. Un revolucionario de hoy debe dedicarles cada día un pensamiento, y meditar sobre qué puede hacer desde Cuba, o desde cualquier parte del mundo, para obligar al Gobierno de Estados Unidos a liberarlos».
La exhortación la hizo este lunes a estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) el periodista canadiense radicado en Cuba Jean-Guy Allard, autor del libro Posada Carriles. Cuatro décadas de terror, en el marco de la jornada política que el día 5 de cada mes organiza la juventud cubana a favor de los Cinco Héroes cubanos sometidos a injustas sanciones en EE.UU.
El texto, que demuestra lo que jurídicamente se reconoce como estado de necesidad, repasa numerosos momentos de la actividad terrorista de Luis Posada Carriles.
El reconocido escritor recordó las patrañas construidas por los grandes medios de comunicación y las incontables violaciones judiciales de que han sido víctimas René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón; y las contrastó con momentos de la actividad delictiva de Carriles, como su controvertido proceso judicial en Panamá, del cual Allard fue testigo. También relató episodios de la infancia del terrorista, su reclutamiento por la CIA con la frustrada agresión a Girón, en 1961, hasta su entrada ilegal a EE.UU. en 2004.
«Luego de tantos años y crímenes acumulados, continúa paseándose libremente en Miami, mientras que los Cinco cubanos son condenados por salvarnos», concluyó.