Un billón 107 millones de ejemplares de libros de los más disímiles temas se han publicado en el país desde que triunfó la Revolución, afirmó este martes Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).
En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que en Cuba el precio promedio de un libro es de diez pesos cubanos, y aseveró que, especialmente este año, desde que dio inicio la 26 Feria del Libro, han sido vendidos unos 182 446 ejemplares más que en igual etapa del año anterior.
Hasta el momento han participado en esta edición de la Feria 143 669 personas más que en 2016, resaltó el funcionario, quien afirmó que prácticamente todo lo que se vendió en la Cabaña ha llegado a las provincias.
Este año se rompió el récord de países participantes, y en las provincias de Villa Clara y Holguín, por solo citar dos ejemplos loables, se desarrollaron ferias muy superiores a las realizadas en la edición anterior en cuanto a organización, disponibilidad de libros y amplia participación, manifestó Rodríguez Cabrera.