Con la invitación a participar en la primera edición del concurso infantil internacional Defendiendo la Paz, los niños de Cuba y el mundo tomarán parte en la nueva campaña internacional por la liberación de los Cinco que se extenderá hasta el venidero 27 de diciembre.
La fecha de esta movilización mundial —que tiene como propósito romper el silencio en torno al amañado proceso judicial al cual fueron sometidos Antonio, Ramón, Gerardo, René y Fernando— coincide con el quinto aniversario de que fuesen injustamente condenados.
En el concurso podrán participar estudiantes de la enseñanza Primaria y Secundaria Básica, en los géneros de Literatura: Composición Literaria y Poesía (sin límites de extensión), y Artes Plásticas: Pintura y Dibujo.
Los trabajos se recibirán hasta el 1ro. de marzo en la sede del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, sito en Paseo número 201, piso 6to. apto. 64 entre 11 y Línea C.P. 10400, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana.
También podrán enviarse al Museo Abel Santamaría. Esta institución radica en Calle 25 número 164, piso 6to. apto. 603-604 entre O e Infanta, C.P. 10400, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana.
Para más información los interesados podrán llamar a los teléfonos 835-5507, 836-0044, 835-0891. Los concursantes deberán precisar sus nombres y apellidos, edad, grado escolar, dirección particular y teléfono.
Los trabajos pueden remitirse también al correo electrónico: arcoirisyvoz@gmail.com. Las composiciones y poemas se recibirán en formato Word, mientras los dibujos y pinturas deberán ir en formato JPG. En ambos casos, junto a los datos del autor debe consignarse el nombre de los padres.
Los resultados se darán a conocer el 4 de abril de 2007, en el Museo Abel Santamaría.
Con esta iniciativa los organizadores del evento, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el Museo Abel Santamaría, pretenden formar con los niños «un arco iris de colores y voces que se unan de norte a sur del planeta» para reclamar la Libertad de Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René, quienes luchan porque los niños del mundo crezcan felices sin peligros de atentados terroristas ni bombas que destrocen sus sueños.