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Presenta Etecsa nuevo portal Nauta

Múltiples son las bondades que ofrece este nuevo sitio web para los clientes, asegura la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (Etecsa), presentó este 1ro. de agosto un nuevo portal Nauta destinado a que los clientes puedan gestionar los servicios de esa plataforma sin necesidad de acudir a una oficina comercial o acceder en múltiples ocasiones mediante la web, como sucedía con anterioridad.

El nuevo portal se encuentra en la dirección www.nauta.cu, y es accesible desde la red nauta y por datos móviles para aquellos usuarios que usen la APN nauta —es decir la de uso general por la población—.

El acceso es libre de costo antes de realizar la autenticación en las páginas del servicio Nauta Hogar, una wifi de Etecsa, las salas de navegación y a través de los datos.

Según información brindada por Etecsa, las novedades más destacadas del nuevo portal son las siguientes:

  • Previo registro para acceder al Portal (excepto si ya estás registrado en Servicios en línea*).
  • Sección de banners con informaciones de interés.
  • Mayor seguridad al incluir la opción de notificaciones ante operaciones sensibles como cambios de claves, transferencias y notificaciones de recordatorios en fechas de bloqueo y eliminación para los clientes del servicio Nauta Hogar.
  • Pagos y recargas también a través de Transfermóvil.
  • Gestión de todos los servicios nauta que el cliente posee, sin necesidad de acudir a una oficina comercial o de acceder al Portal múltiples veces para gestionar cada uno de sus servicios.
  • Visualización de los servicios de telefonía móvil y básica (fija), de los cuales el cliente sea titular.
  • Rediseño de los Portales de autenticación wifi y Nauta Hogar.

En caso de estar registrado en Servicios en línea utilizando un móvil privado (prepago) o un correo Nauta, aclara Etecsa, el usuario no necesitará realizar el registro en el portal, pues podrá iniciar la sesión con las mismas credenciales. De igual forma si se registra primero en el Portal nauta esas credenciales le servirán para el sitio Servicios en línea.

El portal mantiene además estas funcionalidades:

  • Consultar: Conexiones / Recargas / Transferencias / Fondo de Cuota.
  • Cambiar contraseña: Cuenta de navegación / Cuenta de correo nauta.
  • Crear cuenta de correo nauta.
  • Recargar cuenta con cupones de recarga.
  • Transferir saldo a otra cuenta Nauta.
  • Transferir saldo para cuota Nauta Hogar.
  • Transferir saldo para pagar deuda Nauta Hogar.
  • Pagar deuda Nauta Hogar con fondo de cuota.

Etecsa subraya que el nuevo portal de usuario evoluciona y se muestra con una nueva visualidad, enfocado al cliente y no al servicio como se apreciaba hasta el momento. Es decir, previamente el registro se efectuaba por la dirección portal.nauta.cu con el usuario de su cuenta de navegación internacional y con la propia contraseña de este para navegar; ahora deberá registrarse desde www.nauta.cu con un nuevo usuario y contraseña, que será la misma que utilice para realizar acciones en el apartado de Servicio en línea en la web de Etecsa.

El portal previo (portal.nauta.cu) estará disponible por otros 60 días, agrega la empresa, y tendrá un enlace a la nueva dirección.

Sobre el registro en el nuevo portal Nauta, amplía Etecsa que tiene como ventajas la validación por única vez que el usuario sea quien dice ser. «Es una de las maneras en que se verifica la identidad digital de una persona. En nuestro caso se verifica que el número de teléfono móvil privado (personal) o el correo electrónico Nauta que se especifica para recibir el código existe, y que se corresponde con el documento de identidad (en este caso el Carné de identidad) que se declara en el proceso de registro», es auténtico o válido. «Después del registro usted podrá autogestionar todos sus servicios Nauta con un único usuario y con este mismo, acceder al portal Servicios en línea», abundó la empresa.

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