La formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción
El obrero calificado en Fresado realiza, mediante la utilización de planos o muestras, el maquinado de piezas enfresadoras verticales, horizontales y universales; prepara la máquina; aplica los regímenes de corte de acuerdo con el material a elaborar y las características de las herramientas de corte; así como observa y mantiene la correcta lubricación del equipo y la circulación de refrigerante.
Lleva adelante las operaciones típicas del fresado obteniendo diferentes superficies planas, conjugadas y de forma; diseña croquis e interpreta los planos de piezas, afila las herramientas comunes; efectúa las operaciones de banco relacionadas con la labor que desempeña; conserva y mantiene los equipos e instrumentos que emplea, entre otras tareas, incluida la aplicación de las normas de seguridad e higiene.
La formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción. Reciben un ciclo de asignaturas como Dibujo Técnico y las tecnologías propias de las especialidades.