Con la cuarentena puedes disfrutar mucho más de tus mascotas, y si se trata de un gato, mejor que conozcas cómo atenderlo
Con la cuarentena puedes disfrutar mucho más de tus mascotas. Cuando se trata de un gato, algunos piensan que este bello animal no necesita cuidados. Sin embargo, es momento de que idees para él un rascador vertical (rascar es parte de su comportamiento), con lo cual evitarás que arañe los muebles, los artículos de madera, etc., a la vez que propiciarás que sea más saludable y feliz.
Los gatos pueden adaptarse bien a la vida en interiores siempre y cuando se les dedique tiempo para jugar con ellos además de otras formas para ejercitar su mente ágil. Desde bolsas de papel y bolas de papel enrollado hasta «ratones» motorizados y punteros láser, los juguetes levantan el ánimo hasta del felino más perezoso.
Las ventanas son la «T.V.» de los gatos – un bebedero o comedero para aves cerca de una ventana puede proporcionar horas de entretenimiento.
Si los umbrales de las ventanas no son lo suficientemente amplios, construye o compra un perchero acojinado (disponible en tiendas de mascotas y catálogos) para adjuntarlo al umbral. Un porche cerrado o un vallado accesible a través de una ventana es una gran forma de que los gatitos convivan de forma segura con la naturaleza.