Cita de viernes y mejor aún 8 de marzo, día internacional de la mujer, y Cocina con JR esta vez no te trae ninguna receta de comida, por el contrario, hoy te proponemos algo más cómplice para disfrutar entre amigas, en familia, en pareja, o simplemente como quieras
Cita de viernes y mejor aún 8 de marzo, día internacional de la mujer, y Cocina con JR esta vez no te trae ninguna receta de comida, por el contrario, hoy te proponemos algo más cómplice para disfrutar entre amigas, en familia, en pareja, o simplemente como quieras. Hoy te invitamos a preparar un trago o cóctel muy conocido y preferido: Mojito.
Te contamos que este cóctel es famoso a nivel mundial y es una de las bebidas más populares en la coctelería. Desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original. Pero para disfrutar realmente de su sabor es necesario saber paso a paso qué ingredientes lleva y cómo se prepara.
Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta (la hierbabuena es un tipo de menta). Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.
Sin más acá tienes la receta.
Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.
Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.
Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad. Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (sino tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente.
Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima y servimos con una pajita.
Y listo. Ya está.