Denuncian que las fuerzas israelíes han continuado cometiendo crímenes inhumanos contra el pueblo palestino. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 24/04/2025 | 10:51 am
GAZA, abril 24.- El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha denunciado la intensificación de las agresiones israelíes en Gaza.
Ansarolá (también escrito Ansar Allah o Ansarullah) -que quiere decir Partidarios de Dios- es un movimiento religioso en Yemen con un sistema político y religioso propio.
En sus declaraciones, Badreddin al-Houthi ha subrayado que las fuerzas israelíes han continuado cometiendo crímenes inhumanos contra el pueblo palestino, entre ellos el uso de bombas pesadas estadounidenses para incendiar los campamentos de desplazados.
Al-Houthi ha afirmado que el régimen israelí ha centrado sus esfuerzos en destruir las infraestructuras vitales de Gaza, destacando el colapso de la red de salud y el impacto mortal en los pacientes con enfermedades renales.
Muchos pacientes renales han muerto debido a la destrucción de los hospitales, ha declarado el líder de Ansarolá, quien también ha señalado que el bloqueo total sobre Gaza ya se ha prolongado durante más de 50 días.
El dirigente yemení ha añadido que, además de impedir la entrada de alimentos y medicinas, el régimen israelí ha intensificado sus ataques, especialmente contra las instalaciones de rescate. Esta semana, las máquinas de rescate fueron bombardeadas mientras trataban de levantar los escombros durante un breve alto al fuego, ha explicado Al-Houthi, citado por HispanTV.
En cuanto a los prisioneros palestinos, el dirigente yemení ha denunciado el trato inhumano que reciben por parte de las autoridades israelíes, señalando que el enemigo continúa con las torturas, el maltrato y las humillaciones, lo que ha causado la muerte de al menos 64 prisioneros desde el inicio de la agresión.
A pesar de estas agresiones, el líder de Ansarolá ha elogiado la resistencia de los combatientes palestinos en Gaza, asegurando que los mártires y los luchadores siguen firmes y que el enemigo israelí teme una confrontación directa con ellos. Al-Houthi ha resaltado que, a pesar de la superioridad militar de Israel, las fuerzas palestinas han demostrado que la resistencia sigue siendo efectiva.
Asimismo, ha elogiado los recientes ataques exitosos de las Brigadas de Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, cerca del muro fronterizo en el norte de Gaza, resultando en bajas entre los soldados israelíes. Las confrontaciones directas en Gaza son limitadas porque el enemigo prefiere la matanza de civiles en lugar de enfrentar a los combatientes, ha destacado.
Además, se ha referido al complot estadounidense-israelí en el Líbano y el plan del desarme del Movimiento de Resistencia Islámica libanés (Hezbolá), alertando que el enemigo israelí pretende despojar al Líbano de sus elementos más importantes de fuerza, porque la Resistencia es el verdadero factor disuasorio y la historia lo atestigua.