Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento del Líbano pide romper bloqueo aéreo impuesto por Israel

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, también llamó a la Cruz Roja Internacional y Libanesa a cumplir con su deber de entregar alimentos y suministros médicos a los ciudadanos del sur

Autor:

Juventud Rebelde

Beirut, octubre 1. — El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, solicitó este martes a las Naciones Unidas que levanten el bloqueo aéreo impuesto por Israel y aseguren la entrega de ayuda al país. Berri instó a los Ministerios, la Alta Comisión de Socorro y la ONU a colaborar para establecer un puente aéreo que permita la llegada de asistencia, en respuesta a la continua agresión israelí, reportó Prensa Latina.

Agradeció a los países árabes y amigos por su rápida ayuda y destacó la solidaridad de los libaneses, las fuerzas políticas y espirituales, y las asociaciones civiles por acoger a los desplazados del sur, expulsados de sus hogares por los bombardeos israelíes. Berri elogió la paciencia de los desplazados ante el sufrimiento y les pidió evitar invadir propiedades privadas.

Según la Agencia Nacional de Noticias, Berri también llamó a la Cruz Roja Internacional y Libanesa a cumplir con su deber de entregar alimentos y suministros médicos a los ciudadanos del sur. Además, apoyó la solicitud del primer ministro interino, Najib Mikati, a los países donantes y agencias de la ONU para que ayuden a Líbano y protejan a su gente con dignidad hasta que puedan regresar a sus hogares de manera segura.

Por la mañana, Mikati hizo un llamado urgente para aumentar la asistencia y fortalecer los esfuerzos para proporcionar ayuda esencial a los civiles desplazados. El jefe de gobierno señaló que el país enfrenta una de las etapas más peligrosas de su historia, con aproximadamente un millón de personas desplazadas debido a la devastadora guerra israelí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.