Mohamed Abu al-Qumsan fue a buscar los certificados de nacimiento de sus gemelos y, en ese momento, bombardearon su casa y murieron sus bebés, su esposa y su suegra. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 14/08/2024 | 04:58 pm
GAZA, agosto 14.— El martes, el Departamento de Estado aprobó una serie de posibles ventas de armas a Israel por valor de más de 20 000 millones de dólares que incluyen aviones de combate F-15 y municiones para tanques. La aprobación se produce mientras los ataques aéreos israelíes continúan masacrando a civiles en Gaza, incluidos gemelos recién nacidos que fueron asesinados horas antes de que el Departamento de Estado anunciara el nuevo apoyo a Israel, dijo antiwar.com.
En total, Estados Unidos anunció cinco nuevos acuerdos de armas para Israel. La mayor es para 50 aviones de combate F-15 y equipos relacionados, por un valor de 18 800 millones de dólares. Israel también recibirá 102,5 millones de dólares en misiles aire-aire avanzados, alrededor de 33 000 cartuchos de tanque de 120 mm por un valor de 774 millones de dólares, 50 000 proyectiles de mortero de 120 mm de alto explosivo por un valor de 61,1 millones de dólares y vehículos tácticos medianos por valor de 583,1 millones de dólares.
No está claro qué parte de la venta masiva de armas será financiada con ayuda militar estadounidense. El anuncio se produjo unos días después de que el Departamento de Estado dijera que estaba liberando 3 500 millones de dólares en asistencia militar para Israel en forma de Financiamiento Militar Extranjero, un programa que otorga a los gobiernos extranjeros dinero para comprar armas estadounidenses.
Pasarán años antes de que los F-15 y otras armas sean entregadas a Israel, aunque, según Reuters, las rondas de tanques estarían disponibles para su entrega casi de inmediato.
La notificación inicia un período en el que el Congreso podría potencialmente bloquear las ventas, pero se espera que se apruebe rápidamente ya que sólo unas pocas docenas de demócratas progresistas se oponen a armar a Israel.
La aprobación de los acuerdos muestra un fuerte apoyo de la administración Biden a la guerra genocida de Israel que, según el Ministerio de Salud de Gaza, ha matado a casi 40 000 palestinos, o alrededor del dos por ciento de toda la población de Gaza. Se cree que las cifras del Ministerio de Salud son una estimación baja, ya que no tiene en cuenta las miles de personas desaparecidas y presuntamente muertas bajo los escombros ni a otras que han muerto por causas indirectas.
Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de Democracia para el Mundo Árabe Ahora (DAWN), dijo a IPS que a pesar de los pedidos de la comunidad internacional de suspender las armas a Israel ante sus atrocidades sin precedentes contra los palestinos en Gaza, incluida la matanza de más de 165 periodistas, resulta increíble que Biden esté ahora tratando de vender a Israel nuevas armas para facilitar aún más matanzas.
Por su parte, las investigaciones preliminares del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostraron que al menos 113 periodistas y trabajadores de los medios se encontraban entre los más de 40 000 muertos desde que comenzó la guerra, lo que lo convierte en el período más mortífero para los periodistas desde que comenzó a funcionar el CPJ en 1992.
Esto ha significado que cada vez sea más difícil documentar la situación, y el CPJ está investigando casi 350 casos adicionales de posibles asesinatos, arrestos y lesiones.
Ramzy Baroud, periodista y editor del Palestina Chronicle, dijo a IPS que Israel ha matado, hasta la semana pasada, a 168 periodistas palestinos, de la misma manera que mató a más de 200 trabajadores humanitarios, cientos de médicos y personas de todas las categorías.
Nada de esto es coincidencia. Una prueba sencilla de que Israel ataca deliberadamente a los periodistas es el hecho de que habitualmente produce y promueve historias que justifican sus asesinatos, a menudo acusándolos de terrorismo. Israel aún no ha proporcionado un solo conjunto de pruebas creíbles contra ninguno de los periodistas asesinados, dijo Baroud.
«Israel debe rendir cuentas por el continuo asesinato de periodistas. Pero una enorme responsabilidad recae sobre los hombros de los periodistas y las organizaciones de medios de todo el mundo, que a menudo ignoran el asesinato de sus colegas en Gaza, y mucho menos hacen circular las acusaciones infundadas de Israel, a menudo sin cuestionar su credibilidad o mérito», agregó.
James Jennings, presidente de Conscience International, dijo a IPS que los heroicos mártires de la prensa libre en Gaza merecen ser honrados por toda la humanidad, al menos con el Premio Nobel de la Paz. Estar bajo las bombas, informar la verdad y luego pagar con la vida es un acto de valentía sobrehumano.