El avión presidencial ha trasladado los cuerpos de Raisi y su comitiva desde Tabriz a Teherán. Autor: HispanTV Publicado: 21/05/2024 | 08:42 am
TEHERÁN, mayo 21.- Miles de las autoridades han asistido al aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, para recibir el cuerpo del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y sus acompañantes, fallecidos en un accidente aéreo.
Luego los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Qom, cerca de Teherán, donde se le rendirá tributo en el santuario sagrado de la Hazrat Fatima Masume y en la mezquita sagrada de Jamkaran. A última hora de la noche del martes, los cuerpos serán trasladados a la mezquita de Teherán para la ceremonia de despedida.
El miércoles por la mañana, el programa del funeral del mártir Raisi y sus compañeros incluye un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras y continuará con oraciones del Líder de la Revolución Islámica.
El jueves por la mañana, con motivo de honrar la memoria del fallecido mandatario, se llevará a cabo un acto fúnebre en la ciudad de Birjand de la provincia de Jorasán del Sur.
Después de esto, el cuerpo de Raisi será sepultado el viernes en el santuario del Hazrat Reza en la ciudad de Mashad, donde el ayatolá Jamenei dirigirá las oraciones por el alma del presidente, reporta HispanTV.
La bandera en la sede de las Naciones Unidas ha sido izada a media asta en honor al presidente mártir de Irán y sus acompañantes fallecidos en el avión siniestrado. Las banderas que representan a las naciones miembros de ese cuerpo internacional también han sido bajadas en la sede de la ONU en Nueva York.
El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y la delegación que los acompañaba perdieron la vida después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental debido a las duras condiciones climáticas.
Múltiples líderes mundiales han expresado a Irán su pésame y algunos países han decretado días de luto nacional por este incidente trágico.