Monseñor Antoine Camilleri fue nuncio en Etiopía, representante ante la Unión Africana, y delegado apostólico en Somalia. Autor: Radiovaticano.va Publicado: 21/05/2024 | 09:33 am
CIUDAD VATICANO, mayo 21.- El Papa Francisco ha nombrado como su representante en Cuba a monseñor Antoine Camilleri, arzobispo titular de Skálholt, y actualmente nuncio en Etiopía y Yibuti.
El Santo Padre ha elegido al prelado maltés, ex subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y hasta ahora delegado ante la Unión Africana y delegado apostólico en Somalia.
Monseñor Antoine Camilleri nació en Sliema, Malta, el 20 de agosto de 1965, sacerdote desde 1991 y licenciado en Jurisprudencia y Derecho Canónico, Camilleri ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 9 de enero de 1999.
En los últimos años ha trabajado en las Representaciones Pontificias en Papúa Nueva Guinea, Uganda, Cuba, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, donde Benedicto XVI lo había nombrado subsecretario el 22 de febrero de 2013.
El 3 de septiembre de 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo titular de Skálholt y nuncio apostólico. El 4 de octubre de 2019 recibió la ordenación episcopal.
El 31 de octubre siguiente fue nombrado nuncio apostólico en Etiopía y Yibuti, representante especial ante la Unión Africana y delegado apostólico en Somalia. Monseñor Camilleri habla siete idiomas: italiano, inglés, español, francés, portugués, rumano y ruso, según reporta el medio informativo digital Vatican News.