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Barco de Singapur derribó un gran puente en Estados Unidos. Autoridades investigan si fue terrorismo

Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía antes del accidente, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore. Señaló que aparentemente el buque se había quedado sin energía

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Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 26.- Equipos de rescate de Baltimore continuaban buscando a seis personas después de que un barco portacontenedores chocara hoy contra un importante puente en el puerto de esa ciudad de Estados Unidos.

Se trata de una situación de búsqueda y rescate de activos, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, y el número de desaparecidos podría cambiar, agregó. Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo Wallace.

Un video que circula en redes sociales muestra el derrumbe del puente Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles, tras ser golpeado por la embarcación.

Un funcionario dijo a la CNN que las condiciones eran inseguras para los rescatistas debido a los objetos que colgaban de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada.

El puente se extiende sobre el río Patapsco y sirve de paso más externo del puerto de Baltimore. Es un eslabón esencial de la interestatal 695, o la circunvalación de Baltimore.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dio este mediodía una actualización sobre el colapso del puente Francis Scott Key la madrugada del martes después de que fuera golpeado el carguero Dali. Según las autoridades, había un equipo de trabajadores de la construcción en el puente cuando este cayó.

La NTSB ya lanzó un equipo de acción para investigar el incidente. Ese equipo está formado por expertos técnicos y especialistas de toda la agencia en tareas rotativas. Un enorme buque de carga se estrelló contra el puente causando que se desmoronara con automóviles y personas cayendo al agua helada. Esto es lo que sabemos sobre la catástrofe hasta el momento, indicó un comunicado de la NTSB.

El barco mide unos 300 metros de largo, según datos de MarineTraffic. Esa es la longitud equivalente a tres campos de fútbol. Momentos antes del desastre, el DALI supuestamente perdió propulsión y echó anclas como parte de su protocolo de emergencia, indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur en una declaración escrita.

La empresa de gestión del barco, Synergy Marine Pte Ltd, informó que justo antes del incidente, el barco sufrió una pérdida momentánea de propulsión. Como resultado, no pudo mantener el rumbo deseado y chocó con el puente.

Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía antes del accidente, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore. Señaló que aparentemente el barco se había quedado sin energía.

El barco se estrelló contra un pilar hacia un lado del puente en lugar de cruzar por debajo del medio del puente, donde el espacio libre es mayor, confirmó la CNN.

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